Conoce

Casa Museo de Insectos en Puebla de Azaba Salamanca

museo

Casa Museo de Insectos

Casa Museo de Insectos en Puebla de Azaba Salamanca, museo instalado en una antigua casa construida en el año 1860, y reformada parcialmente conservando algunos de sus principales elementos interiores. Se halla ubicada en el Valle de Azaba en el extremo suroeste de la provincia de Salamanca, rodeada de dehesas y encinares.

En la exposición se podrá disfrutar de la belleza y curiosidades de  más de 11.000 insectos de todo el mundo, con paneles didácticos y  dioramas  con el fin de aportar un conocimiento básico sobre el mundo de los insectos. Se podrá diferenciar dos partes en la exposición, una de carácter científica con datos de insectos, principalmente de la Península Ibérica, recopilados y publicados en varias revistas entomológícas a lo largo de más de treinta años, y otra donde se puede ver una representación  de  los diferentes insectos más destacados y vistosos de todo el mundo.

Además se dispone de otros 8.000 insectos en colección privada para investigación, la cual está a disposición de entomólogos y estudiosos para la consulta de datos e identificación.

Todos los insectos recolectados por el autor han obtenido los permisos para su captura de las diferentes administraciones.

MUSEO

Curiosidades

Se podrán ver los insectos más raros y poco frecuentes de la Península Ibérica encontrados en el Valle de Azaba, como los coleópteros (escarabajos) Ptilophorus dufouri, Sitaris solieri y la mariposa nocturna Catocala puerpera. Algunos de ellos han contribuido a escribir artículos entomológicos publicados en revistas científicas

ENTRADA

-Normal: Donación o aportación
-Grupos: Máximo 15 o 20 visitantes que incluye visita guiada (unos 75 minutos). Donación.
-Colegios y Jubilados: donaciones, aportaciones o ayudas
-Los socios del museo tienen las visitas gratuitas, con las aportaciones de las cuotas anuales

La vista será siempre con CITA PREVIA
-Martes, Miércoles y Viernes: de 11 a 13 horas
-Sábado: de 11 a 13 y de 18 a 20 horas
-Domingos y Festivos: de 11 a 14 y de 18 a 20 horas

Los horarios son flexibles y se pueden adaptar en verano

EL MUSEO PERMANECERÁ CERRADO DEL 4 AL 25 DE OCTUBRE DE 2024

Calle La Iglesia, 10
37553 Puebla de Azaba
Salamanca

Email. casamuseoinsectos@hotmail.com

Metros Cuadrados de Exposición
Insectos en Exposición
Insectos para Investigación
Minutos – Duración Visita Guiada

En este museo hemos puesto todo el cariño y dedicación los miembros de la Asociación de Entomología del Valle de Azaba para llevar nuestra pasión a todas las personas que pudieran tener algún interés por esta ciencia.

FELIPE CALVO

¿En qué podemos ayudarte?